28.02.2021 06:50 h

Cruz Azul logra ante León su sexto triunfo consecutivo

Cruz Azul lleva una trayectoria fulgurante.
Cruz Azul lleva una trayectoria fulgurante.

El Cruz Azul logró su sexto triunfo consecutivo del torneo Guard1anes Clausura-2021 de fútbol mexicano, el sábado al imponerse 0-1 al León en partido de la octava jornada jugado en el estadio Nou Camp.

Corría el minuto 81 cuando el Cruz Azul consiguió el gol de la victoria. El ecuatoriano Bryan Angulo recibió un pase filtrado en el área, eludió al portero Rodolfo Cota y definió el 1-0. Con este resultado, 'La Máquina' del Cruz Azul llegó a 18 puntos y se mantuvo en el liderato; el León se quedó con siete unidades tras sufrir su cuarta derrota.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América vencieron 2-0 a los 'Tuzos' del Pachuca. Al minuto 29, el paraguayo Richard Sánchez tomó la pelota en el segundo tercio del campo, cruzó la media cancha y mandó un disparo lejano que techó al portero argentino Oscar Ustari para hacer el 1-0 de las 'Águilas'.

El 2-0 fue obra del peruano Pedro Aquino con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de castigo al 42. Con este resultado, el América llegó a 16 puntos y el Pachuca se quedó en el fondo de la clasificación con tres unidades.

La octava jornada finalizará el domingo en el estadio Akron con el partido entre las 'Chivas' del Guadalajara y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El jueves en el inicio de la octava fecha, en el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis rescató el empate 2-2 ante los Tigres en tiempo de compensación. El viernes, los 'Cañoneros' del Mazatlán golearon 3-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro en el estadio Mazatlán.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol