28.02.2021 17:35 h

Löw entreabre la puerta a un regreso de tres veteranos

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, muy criticado tras unas actuaciones decepcionantes, abrió por primera vez la puerta a un posible regreso de jugadores como Thomas Müller o Mats Hummels de cara a la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio).

"Cuando iniciamos una renovación no debemos interrumpirla y volver atrás completamente", declaró a la televisión pública ARD sobre su decisión, antes del Mundial de Rusia-2018, de dejar de lado a varias antiguas glorias de la 'Mannschaft' y apostar por una nueva generación de jóvenes jugadores.

Pero "la realidad es que la pandemia nos ha privado de casi un año" de preparación "y entonces realmente podemos preguntarnos ahora si no debemos interrumpir esta renovación en caso de que sea absolutamente necesaria", añadió.

Esas declaraciones suenan como el inicio de un cambio de opinión de Löw, con mucha presión de los medios alemanes para volver a convocar a la selección a Thomas Müller y Jérôme Boateng, dos estrellas del Bayern Múnich que ganó la pasada Liga de Campeones y que están firmando una gran campaña 2020-21, así como al defensa central del Borussia Dortmund Mats Hummels.

El trío fue apartado sin contemplaciones por Löw en marzo de 2019. Los llamados a su regreso a la selección se intensificaron luego de varias actuaciones decepcionantes, especialmente tras encajar un 6-0 en noviembre en España, que casi le costó el puesto a Löw.

El técnico dijo que quería tomar una decisión en mayo y no considerar el retorno del trío el próximo mes para el inicio de los partidos de clasificación para el Mundial-2022 en Catar.

Jugadores como Müller, Hummels o Boateng podrían ser, si fuera necesario, "integrados rápidamente": "Somos perfectamente conscientes de ello, no sería un problema", reconoció Löw, en el cargo desde 2006.

afp/livefutbol