28.02.2021 22:41 h

Liverpool pone fin a mala racha en Sheffield

En el último día del mes, el Liverpool (6º) logró su primera victoria liguera de febrero, después de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, gracias al 2-0 que le infligió al colista Sheffield United en su encuentro de la 26ª fecha del campeonato inglés y se coloca cerca del cuarto puesto de la clasificación.

El vigente campeón de Inglaterra se presentó en el estadio del Sheffield tocado moralmente luego de acumular tantas derrotas, que provocaron su salida de los puestos de Liga de Campeones, y no fue hasta la segunda parte cuando consiguió ver puerta.

El joven Curtis Jones (49) se encargó de abrir la lata y el defensa de los 'Blades' Kean Bryan desvió a gol en su propia puerta un chut del atacante brasileño Roberto Firmino quince minutos después (64).

Este balsámico triunfo permite a los 'Reds' frenar su caída libre en la tabla y acercarse nuevamente al cuarto lugar de la clasificación. La formación dirigida por Jürgen Klopp sigue sexta, pero ahora con 43 puntos, lo que significa estar a uno del Chelsea (5º) y a dos del sorprendente West Ham (4º).

El jueves (20h15 GMT), el Liverpool recibe en Anfield al Chelsea.

afp/livefutbol