04.03.2021 06:17 h

Monterrey golea a Juárez y Cruz Azul hilvana séptimo triunfo

Los 'Rayados' completaron un gran encuentro fuera de casa.
Los 'Rayados' completaron un gran encuentro fuera de casa.

El Monterrey goleó 1-6 al Juárez, el miércoles en el estadio Olímpico Benito Juárez por la novena jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano en la que el líder Cruz Azul logró su séptimo triunfo consecutivo.

El holandés Vincent Janssen marcó el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey al minuto 14 con un remate a bocajarro dentro del área chica. Cinco minutos después, Alfonso González hizo el 2-0 con un zurdazo a quemarropa frente al portero. Los 'Bravos' de Juárez se acercaron 2-1 al 34 con un toque bombeado del paraguayo Darío Lezcano dentro del área.

El argentino Rogelio Funes Mori apareció en el área para incrementar la ventaja regiomontana con el 3-1 que definió al 46 con una volea. Janssen firmó el 4-1 al 49 con un disparo de media distancia. El 5-1 fue obra del 'Pumita' Funes Mori al 72 con un remate de palomita a pase del colombiano Dorlan Pabón.

La cuenta se cerró al 83 con el 6-1 que José Alvarado sentenció con un zurdazo dentro del área. Con este resultado, el Monterrey llegó a 15 puntos y el Juárez se quedó con ocho unidades.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul consiguió su séptimo triunfo al hilo al vencer 1-0 al Mazatlán. Roberto Alvarado hizo el único gol del partido al minuto 66 con un disparo de zurda desde el pico izquierdo del área chica. Así, 'La Máquina' del Cruz Azul dirigida por el peruano Juan Reynoso se afianzó como líder con 21 puntos y los 'Cañoneros' de Mazatlán se quedaron con 10 unidades.

El América del entrenador argentino Santiago Solari se colocó en el segundo lugar con 19 puntos tras su visita al estadio Caliente donde se impuso 2-0 al Tijuana que se quedó con 13 unidades. Pedro Aquino hizo el 1-0 para las 'Águilas' de América. El peruano marcó al minuto 65 con una media vuelta de zurda en el corazón del área. Henry Martín selló el 2-0 definitivo al 83 con un remate dentro del área chica.

En el estadio La Corregidora, las 'Chivas' del Guadalajara rescataron el empate 2-2 con los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Los 'Gallos' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 38 con un disparo que el uruguayo Hugo Silveira conectó desde la línea frontal del área. José Macías hizo el 1-1 para las 'Chivas' al 45+2 con un remate dentro del área chica.

El Querétaro recuperó la ventaja al 75. El uruguayo Kevin Ramírez marcó el 2-1 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre desde el vértice derecho. Al 90+4 Miguel Ponce apareció al filo del área chica y marcó el 2-2 del Guadalajara con un testarazo. Con este empate ambos equipos llegaron a 11 puntos.

El martes en el inicio de la jornada, el Puebla vino de atrás y con un gol en tiempo de compensación venció 2-1 al campeón León en el estadio Nou Camp.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol