06.03.2021 16:09 h

Valladolid supera a Getafe y se aleja del descenso

El Valladolid (15º) consiguió este sábado ante el Getafe (14º) una importantísima victoria (2-1) para alejarse ligeramente de los puestos de descenso en un partido de la 26ª fecha de LaLiga española.

Hacia la mitad del primer tiempo los pucelanos ya dominaban por 2-0 gracias a los goles de Óscar Plano (14) y de Shon Weissman (24), mientras que Jaime Mata hizo el primero de los visitantes poco antes del descanso (37).

Son tres puntos de oro los de este sábado para el Valladolid. Gracias a su triunfo, los blanquivioletas suben provisionalmente dos puestos, pasando del 17º al 15º, y se colocan tres unidades por encima del descenso, que ahora mismo marca el Alavés (18º, 22 puntos).

El Getafe, de su lado, es 14º y malgasta una buena oportunidad para distanciar a su rival de este sábado. Los azulones acumulan 27 puntos, dos más que los vallisoletanos, y no pueden relajarse con el descenso tan próximo.

Este sábado es el turno del FC Barcelona (2º), que visita a Osasuna (13º) en el último turno y un día antes del derbi madrileño (15h15 GMT) entre el líder Atlético y el Real Madrid (3º). Barça y Real Madrid están igualados a 53 puntos, a cinco del Atlético, que tiene un partido menos.

La 26ª fecha se inauguró el viernes con la victoria del Valencia (11º) por 2-1 sobre un Villarreal (7º) inmerso en una mala racha de resultados.


>>> Resultados de la 26ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol