08.03.2021 16:22 h

Sampaoli asume sus funciones en el Marsella

Sampaoli prueba nueva aventura en el Viejo Continente.
Sampaoli prueba nueva aventura en el Viejo Continente.

El nuevo entrenador del Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, asumió sus funciones este lunes, un día después de la derrota del OM contra los aficionados del Canet-en-Roussillon (cuarta división) en Copa de Francia (2-1).

El argentino, que llegó desde Brasil el martes pasado, fue colocado en cuarentena como medida de prevención del covid-19 desde entonces, y debía conocer a los jugadores este lunes, tras haber pasado un test PCR negativo, precisó el club. Ninguna precisión fue dada sobre el encuentro entre el nuevo entrenador y sus jugadores, antes del partido del miércoles contra Rennes, en duelo atrasado de Ligue 1 en el Velodrome.

Tras un mes de febrero repleto de incidentes (ataque al centro de entrenamiento por los aficionados, marcha del técnico André Villas-Boas, cambio de presidente, visita exprés del propietario Frank McCourt), la primera toma de contacto entre los marselleses y su nuevo técnico llega en un contexto sombrío tras la eliminación sufrida el domingo en Copa de Francia frente al Canet-en-Roussillon (Nationale 2, cuarta división).

En el último partido como entrenador interino de Nasser Larguet, los marselleses cayeron aún más bajo, dejando entrever a Jorge Sampaoli la ardua tarea que le espera.

afp/livefutbol