10.03.2021 13:12 h

City-Mönchengladbach se jugará también en Budapest

El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Borussia Möchengladbach se desarrollará, como el partido de ida, en Budapest, debido a las restricciones de desplazamientos ligados a la pandemia del covid-19, anunció este miércoles la UEFA.

El partido sigue programado el 16 de marzo a las 20H00 GMT. En la ida, Manchester City había ganado por 2-0. City tiene por tanto el mismo tratamiento que Liverpool frente a Leipzig, cuando el equipo alemán había jugado el partido de ida "en casa" en Budapest, que terminó con victoria del club inglés, por lo que el duelo de vuelta también se disputa en la capital húngara este miércoles.

En el caso del partido de vuelta Liverpool-Leipzig, la decisión se explicaba por las medidas aprobadas por las autoridades regionales del Land de Saxe (este de Alemania) sobre las personas que viajan a países donde la circulación de variantes más peligrosas del coronavirus es importante. Además, a su regreso de Inglaterra, todo el equipo de Leipzig habría sido sometido a una cuarentena estricta.

La doble confrontación anglo-alemana no es la única afectada por las medidas tomadas en toda Europa para retomar el control frente a la pandemia. La UEFA había anunciado la semana pasada que el partido de vuelta de octavos de final entre los noruegos del Molde y los españoles del Granada se jugará también en Budapest, el 18 de marzo.

Los partidos de selecciones nacionales también se ven afectados. El Portugal-Azerbaiyán del 24 de marzo, en el marco de las eliminatorias para el Mundial-2022, se disputará en Turín, mientras que el Noruega-Turquía del 27 de marzo fue desplazado a España.

afp/livefutbol