11.03.2021 21:20 h

Ajax da gran paso hacia cuartos, United y Milan en tablas

El Ajax de Ámsterdam, que venció 3-0 como local al Young Boys, y el Villarreal, que se impuso 2-0 en el terreno del Dinamo de Kiev, dieron un gran golpe en la ida de octavos de final de la Europa League y acarician ya el pase a cuartos.

Ambos afrontarán en una posición muy favorable la vuelta de la próxima semana, a la que Manchester United y Milan llegarán con su pulso estelar en tablas tras el 1-1 de este jueves en Old Trafford.

El Ajax holandés estaba sobre aviso ante el Young Boys suizo, que dio una de las sorpresas de los dieciseisavos de final al eliminar al Bayer Leverkusen alemán. Pero el partido en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam se decidió en la segunda parte, donde llegaron los tantos de Davy Klaasen (minuto 62), el serbio Dusan Tadic (82) y Brian Brobbey (90+2).

En el caso del Villarreal, su triunfo fue como visitante, con un 2 a 0 en el frío de Ucrania ante el Dinamo de Kiev, otro equipo con historia en las competiciones continentales. El 'Submarino Amarillo' bombardeó con dos goles de sus centrales Pau Torres (30) y Raúl Albiol (52), en jugadas generadas por el atacante Gerard Moreno.

Choque de trenes

En el partido estrella del día, el Milan consiguió un valioso empate en el descuento final, para firmar un esperanzador 1-1 en Old Trafford ante el Manchester United. El danés Simon Kjaer (90+2) equilibró un partido en el que el joven marfileño de 18 años Amad Diallo (50) había adelantado al United. En ambos casos, los tantos fueron de cabeza.

También con empate 1-1 terminó el duelo de ida entre Slavia de Praga y Glasgow Rangers, dejando abierta la eliminatoria antes de la vuelta en Escocia. El sueco Filip Helander igualó para los Rangers en el 36, neutralizando la ventaja previa que el rumano Nicolae Stanciu (7) había logrado para el Slavia.


>>> Resultados de la ida de octavos de final de la Europa League <<<


 

afp/livefutbol