13.03.2021 03:47 h

El 'Ferroviario', inesperado protagonista Copa de la Liga

Central Córdoba supo imponerse a domicilio.
Central Córdoba supo imponerse a domicilio.

Central Córdoba de Santiago del Estero volvió a ganar y se convirtió en una de las gratas sorpresas de la Copa de la Liga del fútbol argentino, como uno de los escoltas, en el comienzo de la quinta fecha del torneo de primera división.

En Mar del Plata (400 km al sur), el 'Ferroviario', tal como se conoce al equipo santiagueño, se impuso con goles de Leonardo Sequeira (11) y Cristian Vega (44), luego de aprovechar un par de distracciones en el fondo del equipo marplatense, y a pesar de jugar una hora con uno menos por la expulsión del volante colombiano Dixon Rentería (31) por doble amonestación.

Federico Andrada (15) había anotado el empate transitorio para el 'Tiburón' auriverde, que sufrió su tercera derrota en lo que va del certamen. Con este resultado, Central Córdoba sube al segundo puesto de la Zona A, con 10 puntos, misma cantidad que Estudiantes y a dos del líder Colón, aunque con un partido más en su haber.

En la Zona B, Lanús quedó temporalmente como puntero al igualar 0-0 con Huracán, otro de los que todavía no pudo festejar en lo que va del certamen.

De su lado, Unión debió conformarse con un empate 1-1 como local frente a Gimnasia y Esgrima, con tantos de Martín Cañete (43) para el conjunto santafesino, y del paraguayo Lucas Barrios (73) para el 'Lobo' de La Plata.

La quinta fecha de la Copa de la Liga continuará el sábado, aunque la gran atracción de la jornada será el superclásico que Boca Juniors y River Plate animarán el domingo por la tarde en La Bombonera.

afp/livefutbol