14.03.2021 06:17 h

Mazatlán sorprende y vence a los Tigres de Gignac (1-2)

El Mazatlán sorprendió este sábado a los Tigres al vencerlos 2-1 de visita en el estadio Universitario en la continuación de la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 45+1, el colombiano Michael Rangel controló la pelota en el área chica y firmó el 0-1 con un disparo que primero pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería. El brasileño Giovanni Oliveira marcó el 0-2 al 64 con un disparo raso dentro de área.

Los Tigres desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador con un penalti que el francés André-Pierre Gignac estrelló en el poste derecho al 70. Sin embargo, cinco minutos después, el paraguayo Carlos González hizo el 1-2 para los felinos con un remate de cabeza al filo del área chica al 75, a pase del colombiano Luis Quiñones. Con este resultado, el Mazatlán llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 12 unidades.

Cruz Azul sigue líder

En el estadio Azteca, el Cruz Azul logró su noveno triunfo consecutivo al imponerse 1-0 al Monterrey. Al minuto 42, el equipo celeste tejió una jugada en el último cuarto de cancha y Roberto Alvarado definió el 1-0 con un toque dentro del área chica. Así el Cruz Azul se afianzó en el liderato de la clasificación con 27 puntos. Los 'Rayados' del Monterrey se quedaron con 18 unidades.

En el estadio Caliente, los 'Guerreros' del Santos vencieron 1-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. El ecuatoriano Félix Torres marcó el 1-0 para la escuadra santista con un remate de cabeza dentro del área chica al minuto 21. Con este resultado, el Santos llegó a 21 puntos y el Tijuana se quedó con 13 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Atlas logró su tercera victoria consecutiva al imponerse 1-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El domingo, las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari irán al estadio Akron para jugar el clásico nacional contra las 'Chivas' del Guadalajara.

afp/livefutbol