15.03.2021 05:13 h

América golea al Guadalajara en el clásico mexicano

América goleó 0-3 a domicilio a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano este domingo, en partido jugado en el estadio Akron por la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

El América se fue al descanso con ventaja de 0-1 con un gol de cabeza de Henry Martín al minuto 45 tras el cobro de un tiro de castigo. Martín también se encargó de hacer el 0-2 con un testarazo dentro del área al 75. Al 79, las 'Águilas' redondearon el 0-3. Sebastián Córdova quedó frente al portero, lo superó y definió con un toque dentro del área chica ante el arco abierto.

Con su octavo triunfo en el torneo, el América del director técnico argentino Santiago Solari llegó a 25 puntos. El Guadalajara se quedó con 12 unidades tras sufrir su tercera derrota. Esta fue la edición número 241 del clásico. El balance indica 87 triunfos para América por 77 de las 'Chivas', además de 77 empates.

En el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro vencieron 2-1 al Atlético San Luis. Ángel Sepúlveda puso en ventaja 1-0 a los 'Gallos Blancos' con un penalti cobrado al minuto 22. El uruguayo Hugo Silveira firmó el 2-0 con un remate de cabeza a pase del ecuatoriano Jefferson Montero. Descontó Nicolás Ibañez al 89. Con este resultado, el Querétaro llegó a 14 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 12 unidades.

En el estadio Nemesio Diez, los 'Tuzos' del Pachuca se impusieron 2-0 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. Roberto de la Rosa hizo el 1-0 para el Pachuca con un disparo de zurda desde la línea frontal del área. El 2-0 lo marcó Gerardo Chávez con un penalti al 90+2. Con este resultado, el Pachuca llegó a 10 puntos y el Toluca se quedó con 18 unidades.

La jornada se cierra el lunes en el estadio Nou Camp con el partido entre el León y el Necaxa.


>>> Resultados de la jornada 11 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol