15.03.2021 20:14 h

"Seguimos estando en juego", advierte Gasperini

Gasperini pondrá todo su arsenal sobre el verde para vencer al Madrid.
Gasperini pondrá todo su arsenal sobre el verde para vencer al Madrid.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, admitió este lunes que será difícil en la vuelta de octavos de la Champions remontar ante el Real Madrid el 1-0 en contra cosechado en la ida, pero advirtió que "seguimos estando en juego".

"Ya antes de la ida eran favoritos, pero seguimos estando en juego y queremos quedar bien, hacer un partido lo más competitivo posible", dijo Gasperini en la rueda de prensa, previa al encuentro del martes en Madrid. "Seguimos vivos, estamos muy motivados para intentar conseguir un buen partido, para medirnos con uno de los mejores equipos del mundo", añadió el técnico del Atalanta, afirmando que será un "partido diferente" al de la ida.

Gasperini recordó que en Italia, la tempranera expulsión de Remo Freuler al cuarto de hora encuentro, condicionó todo el partido. "Tuvimos que cambiar nuestras costumbres, haciendo un partido defensivo. Sólo había un equipo que atacaba y otro que defendía. Mañana será otro partido", aseguró Gasperini, que destacó la nueva solidez defensiva de su conjunto.

"Llevamos varios meses que el equipo ha alcanzado una solidez diferente, es mucho más difícil meterle goles, los resultados nacen en primer lugar de nuestra capacidad de contener a otros equipos y sobre todo al Real Madrid", dijo. "Si conseguimos mantenernos vivos durante el partido, eso nos dará más oportunidades al final del mismo", aseguró Gasperini.

La defensa del Atalanta tendrá que lidiar el martes con Karim Benzema, ausente en la ida en Italia. "Basta con ver los goles que ha marcado, es uno de los mejores delanteros a nivel mundial, su vuelta puede dar más valor al Real Madrid", aseguró Gasperini. "Pero, el Real Madrid no es solo Benzema, hay muchos que pueden marcar", aseguró Gasperini.

"Mañana iremos con toda nuestra motivación y todo el respeto hacia el rival y haremos lo posible para crear dificultades al Real Madrid y cambiar el resultado", concluyó.

afp/livefutbol