16.03.2021 01:39 h

Luis Fernando Tena, primer DT cesado en torneo Guard1anes

El local Luis Fernando Tena se convirtió este lunes en el primer director técnico destituido en el torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, al ser cesado por el equipo 'Bravos' de Juárez.

"Luis Fernando Tena ha dejado la dirección técnica del primer equipo a partir del lunes 15 de marzo", anunció el club juarense en un comunicado por redes sociales. El 'Flaco' Tena, de 63 años, llegó al banquillo de los 'Bravos' para este torneo y sólo los dirigió en 10 partidos. Su balance fue de dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

El entrenador mexicano dejó al Juárez en la decimosexta posición con nueve puntos y con la defensiva más vulnerada del certamen con 20 goles en contra, y con un partido pendiente. El viernes pasado, los 'Bravos' empataron 1-1 con los Pumas por la undécima jornada; ese fue su cuarto partido consecutivo sin ganar, incluidas tres derrotas, entre ellas un 6-1 como local ante el Monterrey en la novena fecha.

En los 'Bravos' de Juárez, fundado en 2015 y en primera división desde 2019, juegan el defensa chileno Luis Pavez, el mediocampista ecuatoriano Jefferson Intriago y el delantero paraguayo Darío Lezcano entre otros futbolistas extranjeros.

afp/livefutbol