17.03.2021 19:00 h

El TAS devuelve a Alianza Lima a primera división

Jugadores del Alianza Lima con la camiseta de la nueva temporada.
Jugadores del Alianza Lima con la camiseta de la nueva temporada.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este miércoles devolver al club Alianza Lima a la primera división del fútbol inca luego de que declarara fundado un reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó la popular institución deportiva.

"El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en primera", dijo a la prensa Julio García, abogado de Alianza Lima.

El cuadro aliancista ahora espera que la FPF se pronuncie sobre la decisión para ver cómo se concreta su regreso a la primera división y al torneo de este año, que se inició hace una semana.

"Lo que tiene hacer la FPF ahora es sacar una resolución que por el resultado del TAS, Alianza Lima se queda en Primera División y lamentablemente Carlos Stein va a Segunda", dijo a la radio RRP César Torres, miembro del Cómite deportivo de Alianza.

El TAS dio la razón a Alianza Lima por una decisión de la FPF que evitó en 2020 el descenso del club Carlos Stein, perjudicando al popular equipo de la capital peruana. La decisión del TAS, con sede en Suiza, fue difundida por los abogados de Alianza Lima.

"Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de dos (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 de la temporada 2020 por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones", indica el documento del TAS publicado en las redes sociales de Alianza Lima.

El fallo ocasiona que en la tabla acumulada del torneo 2020, Alianza Lima quede con mejor posición que Carlos Stein y se salve del descenso.

"No sabía cómo reaccionar, conversaba con mis hijos y no lo podíamos creer. Es una noticia positiva, devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido", manifestó el exfutbolista y goleador de la selección peruana Teófilo Cubillas.

Alianza Lima presentó ante el TAS una demanda contra la FPF y el Carlos Sein por la mala aplicación del reglamento de sanciones a los clubes que incumplieron sus obligaciones salariales en el torneo del año pasado. Alianza Lima, que cumple 120 años este año, quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que disputaron el torneo de 2020 y consumó su descenso en el campo en la última jornada del campeonato pasado, disputada en noviembre.

afp/livefutbol