18.03.2021 21:02 h

El Granada se mete entre los ocho mejores de Europa

El Granada continúa con su aventura en la Europa League, donde se clasificó para los cuartos, pese a su derrota 2-1 en calidad de visitante ante el Molde noruego, haciendo valer la victoria 2-0 que había logrado en la ida en España.

El partido no se jugó en Noruega sino tuvo que deslocalizarse a Budapest, debido a las restricciones de viaje impuestas por el país nórdico ante la pandemia del coronavirus. El equipo andaluz había encarrilado su pase en el primer partido con ese margen de 2-0, pero el Molde le hizo temblar al adelantarse este jueves con un tanto en contra de Jesús Vallejo, que introdujo el balón en su arco cuando intentaba despejar un balón colgado por Marcus Holmgren Pedersen (minuto 29).

El Molde quedaba así a un gol de igualar la eliminatoria, pero el Granada consiguió la tranquilidad al empatar en el 72, por medio de Roberto Soldado, de cabeza a centro del venezolano Yangel Herrera. Soldado ya había marcado uno de los goles de su equipo en la victoria en la ida.

Ese gol obligaba al Molde a firmar tres tantos para remontar la eliminatoria y eso era ya una misión imposible para los nórdicos, que dieron por imposible la misión. Antes del tanto de Soldado, el Molde estuvo en varias ocasiones cerca de firmar el 2-0, pero el arquero portugués Rui Silva lo evitó, especialmente ante intentos de Eirik Hestad (32) y Fredrik Aursnes (59). Hestad se conformó con marcar de penal en el 90, para el 2-1 definitivo, con el que el Molde pudo al menos despedirse del torneo con una victoria.

Pese a la derrota en el Puskas Arena, el Granada, octavo clasificado de LaLiga española, pudo festejar otro hito histórico, ya que en su temporada de debut en las competiciones europeas está firmando un recorrido inolvidable, habiendo comenzando incluso en las rondas previas de esta Europa League, y está ya entre los ocho mejores.

En dieciseisavos de final había dado ya una de las sorpresas al eliminar al Nápoles italiano.

afp/livefutbol