18.03.2021 22:57 h

Gerard Moreno termina de liquidar al Dinamo Kiev

El Villarreal avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Europa League tras una nueva victoria sobre el Dinamo de Kiev, esta vez como local por 2-0 en la vuelta de octavos, una semana después de haber ganado también 2 a 0 en la ida en Ucrania.

El global fue por lo tanto de 4 a 0 y en ningún momento el 'Submarino Amarillo' vio peligrar su presencia en la siguiente ronda. Gerard Moreno fue el protagonista en el partido de este jueves, guiando a su equipo con un doblete en la primera mitad.

Primero marcó de cabeza, en el minuto 13, a centro de Samu Chukwueze, y su segundo tanto llegó en el 36, esa vez con un remate en el área tras ser asistido por Dani Parejo. En la segunda mitad el marcador ya no se movió y el Villarreal se limitó a dejar pasar los minutos.

Gerard Moreno se confirma como la estrella anotadora del Villarreal, con el que ha firmado sobre todo 15 tantos en lo que va de Liga española, lo que le convierte en el jugador nacional más prolífico de LaLiga, a seis del líder de la tabla, el argentino Lionel Messi (Barcelona). En la vuelta de dieciseisavos de la Europa League, Gerard Moreno había firmado ya otro doblete, en aquel caso para ganar (2-1) y eliminar al Salzburgo austríaco.

En la última semana, además de los dos triunfos sobre el Dinamo de Kiev, consiguió ganar 3 a 1 en Eibar, lo que permite al equipo ser séptimo en LaLiga y mantenerse en la pelea por los puestos europeos de la próxima temporada. En la Europa League, el Villarreal mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada. Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos ganó sus dos partidos ante el Salzburgo y ha repetido venciendo tanto en ida como en vuelta ante el Dinamo de Kiev.

afp/livefutbol