19.03.2021 05:12 h

Pachuca vence a Tigres en el inicio de jornada

El Pachuca venció 1-0 a los Tigres el jueves en el estadio Hidalgo en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Roberto de la Rosa hizo el gol para el triunfo de los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 82 con un disparo bombeado desde el segundo tercio del campo, adelate de la línea de media cancha, al ver adelantado al portero argentino Nahuel Guzmán.

Con su tercer triunfo consecutivo, el Pachuca llegó a 13 puntos. Los Tigres llegaron a cinco partidos seguidos sin ganar -tres derrotas incluidas- y se quedaron con 12 unidades.

Este viernes en la continuación de la jornada, los 'Cañoneros' del Mazatlán recibirán a las 'Águilas' del América del entrenador argentino Santiago Solari. El sábado en el estadio Azteca, el Cruz Azul, líder de la clasificación con 27 puntos, buscará ante el Atlas su décimo triunfo consecutivo; si lo logra igualaría su propia marca histórica de la temporada 1971-72.

El Guadalajara aplazó su partido de esta jornada contra el Monterrey para el 21 de abril debido a que facilitó seis jugadores que participan con la selección mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

afp/livefutbol