20.03.2021 03:42 h

Germán Burgos debuta con empate como DT de Newell's

Germán Burgos inicia su andadura como primer técnico.
Germán Burgos inicia su andadura como primer técnico.

Germán Burgos, exasistente de Diego Simeone en el español Atlético de Madrid, debutó como entrenador en la primera división del fútbol argentino al frente de Newell's Old Boys con un empate sin goles ante Unión, en partido por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El 'Mono' Burgos se presentó como conductor del equipo rojinegro luego de apenas cuatro entrenamientos, con algunas diferencias en el esquema respecto de su antecesor Frank Kudelka, pero aún sin poder cortar la mala racha de los rosarinos que acumulan ocho partidos sin triunfos.

Tras el empate sin goles ante Unión, en un partido discreto con muy pocas llegadas a las áreas, Burgos se mostró conforme y felicitó a sus jugadores "por entender lo que les pedimos. Es impresionante el cambio que he visto. Así como jugó Newell's hoy es como se juegan las finales".

"En pocos días lograron entender todo lo que entrenamos. Nosotros tenemos que mejorar en todo, en lo físico, en lo táctico, en el juego", soltó el exarquero en conferencia de prensa. "Todos somos de Newell's. Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena, con rebeldía", agregó.

Por la noche, Central Córdoba y Estudiantes se repartieron puntos en un empate 1-1 de vuelo bajo y continúan como escoltas en la Zona A de la Copa de la Liga, con goles de Lucas Brochero (18) para el 'Ferroviario' de Santiago del Estero, y de Leonardo Godoy (23) para los de La Plata.

La igualdad deja a ambos en situación expectante y en zona de protagonismo, pero el líder Colón podría tomar más distancia al frente si el domingo supera a Rosario Central.

La fecha 6 de la Copa de la Liga seguirá el sábado con los partidos de Patronato-Huracán, Gimnasia-Atlético Tucumán, Banfield-Lanús, Vélez-Independiente y Godoy Cruz-River.

El domingo chocarán Sarmiento-Defensa y Justicia, Colón-Rosario Central, San Lorenzo-Aldosivi y Boca-Talleres, y el lunes completarán Arsenal-Platense y Racing-Argentinos Juniors.

afp/livefutbol