20.03.2021 09:34 h

Costa Rica pide sanción al Levante por no cederle a Duarte

Duarte (izq.) pugna con el delantero Isak de la Real Sociedad.
Duarte (izq.) pugna con el delantero Isak de la Real Sociedad.

Costa Rica protestará ante la FIFA contra el club Levante, que alineó este viernes en la Liga Española al zaguero Oscar Duarte, pese a que lo había reportado lesionado para que no participe en amistosos oficiales de la selección de su país.

Según detalló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Duarte había sido convocado para los compromisos frente a Bosnia-Herzegovina y México, preparatorios para las eliminatorias mundialistas Catar-2022.

"Sin embargo, a inicios de esta semana el equipo (Levante) envió a Costa Rica estudios médicos que demostraban lesiones del futbolista en talones y espalda", precisó Fedefútbol, y por ello ya no pudieron contar con él. "Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión", dice el reporte del médico del club español, según Fedefutbol.

Pese al reporte, el Levante lo convocó para su partido de liga ante el Betis e incluso ingresó de cambio, detalló la Federación, que "pedirá las sanciones correspondientes para los clubes que se nieguen a prestar jugadores" en fechas oficiales del calendario FIFA.

El duelo con Bosnia, el 27 de marzo, se realizará en Zénica, mientras que el encuentro con México será el 30 de marzo en Wiener Neustadt (Austria).

afp/livefutbol