20.03.2021 18:51 h

El Madrid pisa los talones del Atlético gracias a Benzema

Con un excelente Karim Benzema, autor de un doblete y de una asistencia, el Real Madrid (2º) ganó 1-3 en su visita al Celta (11º), este sábado en la 28ª jornada española, situándose a tres puntos del líder Atlético.

Máxima igualdad en lo alto de la Liga. El equipo rojiblanco, que el domingo juega ante el Alavés (19º), tiene 63 puntos, mientras que el Real Madrid suma 60 y el Barcelona, que se enfrenta a la Real Sociedad (5º), tiene 59.

En uno de los mejores momentos de su carrera, Karim Benzema selló su doblete con dos remates de clase (20 y 30), el primero al aprovechar con la derecha una asistencia de Toni Kroos, que se había internado en el área, y el segundo con la izquierda después de que la defensa del Celta se hiciera un lío en la salida de balón. Ya en el tiempo de descuento el delantero francés subió el balón en una contra y con toda la tranquilidad del mundo sirvió para Marco Asensio, que se limitó a poner el muslo para marcar (90+4).

"Lo que ha hecho hoy de nuevo es espectacular. Es una alegría, es un trabajador, siempre quiere más, como sus compañeros", señaló su técnico Zinedine Zidane.

Por el Celta había recortado diferencias de cabeza Santi Mina (40). Iago Aspas tuvo en sus botas el empate 2-2, pero su lanzamiento de falta se fue a un poste (82).

La racha de Benzema

Capitán en ausencia de Sergio Ramos, reservado por un golpe en la rodilla izquierda, Benzema logró su segundo triplete en una semana, tras el que marcó frente al Elche (2-1). El delantero, que se perdió tres partidos entre finales de febrero y principios de marzo debido a una lesión en los aductores, ha marcado 8 goles en los últimos 6 partidos que ha disputado, contando todas las competiciones. Con 17 tantos, está cerca de los máximos goleadores de la Liga, Lionel Messi (21) y Luis Suárez (18).

Con esta versión de jugador total de Benzema el Real Madrid no ha perdido desde el 30 de enero, con 8 victorias y 2 empates, contando todas las competiciones e incluyendo el pase a cuartos de la Champions, sin problemas ante el Atalanta. Ahora jugará ante el Liverpool.

Empate del Athletic

Antes, el Athletic (9º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a las competiciones europeas de la temporada próxima al empatar en casa (1-1) con el Eibar (18º). Ante un Eibar en puestos de descenso, el Athletic tuvo un buen inicio, con diez minutos de alto nivel, en que se adelantó en el marcador con un tanto de Yuri Berchiche (8), que remató de volea, un centro desde la derecha.

Pero poco le duraría la alegría al equipo rojiblanco, ya que el Eibar empató en el minuto 17, con un error de Unai López. El centrocampista del equipo bilbaíno se atragantó de posesión de balón, sin saber dónde centrarlo y lo perdió ante Kike García, que acabó marcando el empate que sería definitivo.

Este empate, sube la autoestima de un Eibar que lucha por evitar el descenso, mientras que baja la del Athletic de cara a las dos finales de Copa del Rey que le vienen, la correspondiente a la del año pasado (el 3 de abril contra la Real Sociedad) y la de este año (el 17 de abril frente al Barcelona).

afp/livefutbol