21.03.2021 06:10 h

Cruz Azul logra décimo triunfo al hilo y recupera liderato

Cruz Azul sigue imparable en el campeonato azteca.
Cruz Azul sigue imparable en el campeonato azteca.

El Cruz Azul empató su marca histórica de 10 triunfos consecutivos y recuperó el liderato del fútbol mexicano el sábado al vencer 3-2 al Atlas, en partido de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 jugado en el estadio Azteca.

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el 1-0 para 'La Máquina' del Cruz Azul con un cabezazo a pase de Orbelín Pineda al minuto 9. Los 'Zorros' del Atlas emparejaron 1-1 al 39 con un remate del peruano Anderson Santamaría cerca del área chica. Al 67, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un largo servicio, se acomodó la pelota con el pecho y entró al área para definir el 2-1 de los celestes.

El 3-1 también fue obra del 'Cabecita' Rodríguez al 79 en una jugada similar: balón profundo para el uruguayo que resolvió con tranquilidad en el área. La escuadra atlista se acercó 3-2 al 90+6 con un penalti cobrado por el argentino Milton Caraglio, abajo y a la derecha con engaño al portero.

Así, el Cruz Azul llegó a 10 triunfos consecutivos en este torneo y empató su marca histórica de la temporada 1971-72. Con 30 puntos, 'La Máquina' recuperó el liderato que el viernes por la noche le quitó el América. Por su lado, el Atlas vio rota su cadena de tres victorias seguidas y se quedó con 18 puntos.

Los Pumas fueron al estadio Alfonso Lastras para vencer a domicilio 1-0 al Atlético San Luis. El argentino Juan Dinenno marcó el gol para el triunfo de los felinos universitarios al minuto 81 con un penalti a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario. Con este resultado, los Pumas llegaron a 12 puntos y le dieron alcance al Atlético sanluisino.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana se impusieron 3-1 a los 'Gallos' Blancos del Querétaro. El ecuatoriano Fidel Martínez hizo el 1-0 para el Tijuana al minuto 2 con un remate de cabeza. El 2-0 lo hizo el colombiano Mauro Manotas con un disparo dentro del área al cinco. Dos minutos después, el Querétaro se acercó 2-1 con un autogol cortesía de Víctor Guzmán.

'Alegría' Martínez se encargó de hacer el 3-1 al 31 con un centro desde el costado derecho que se le fue de las manos al portero. Así, los 'Xoloitzcuintles' llegaron a 16 puntos y los 'Gallos Blancos' se quedaron con 14 unidades.

El viernes en el estadio Mazatlán, las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari llegaron a 28 puntos con su triunfo de 1-0 sobre los 'Cañoneros' del Mazatlán.

El domingo en partido de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Toluca de Hernán Cristante recibirá en el estadio Nemesio Diez al Puebla de Nicolás Larcamón.

El Guadalajara aplazó su partido de esta jornada contra el Monterrey para el 21 de abril debido a que facilitó seis jugadores que participan con la selección mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol