21.03.2021 16:52 h

El portero Edgar Badía mantiene con vida al Elche

Edgar Badía despeja un balón comprometido en el área.
Edgar Badía despeja un balón comprometido en el área.

El Elche, que ocupa la 17ª posición y lucha por alejarse de los puestos de descenso, logró un valioso empate (1-1) este domingo en campo del Getafe (14º), en partido de la 28ª jornada de la liga española.

El héroe de ese punto ganado en Getafe por el Elche fue el portero Edgar Badía, cuya foto intercambiando hace unas semanas la camiseta con Leo Messi dio la vuelta al mundo, con el astro argentino reclamando la del arquero del equipo ilicitano, quien detuvo un penal al final del partido al conjunto madrileño, como colofón a una muy buena actuación.

Pere Milla puso en ventaja al Elche en el minuto 20, con un tanto esperanzador, pero el Getafe logró empatar a la hora de partido por medio del turco Enes Unal (60). Pero la suerte dio la espalda al Elche con un penal en contra en el minuto 84 por una mano dentro del área, pero Badía se lanzó a su derecha y despejó con la mano el lanzamiento de Ángel Rodríguez.

Badía, internacional en las categorías inferiores de la selección española, es el portero que más paradas ha hecho en LaLiga y este domingo detuvo su tercer penal de la temporada.

El portero catalán de 29 años, de apenas 1,79 metros de altura, se forjó en las canteras del Espanyol primero y del Granada después, para luego pasar por el modesto Reus, en Segunda B y Segunda División, antes de llegar en 2019 al Elche.

afp/livefutbol