22.03.2021 00:35 h

Doblete de Mbappé para llegar a 100 goles en la Ligue 1

El PSG dio un golpe sobre la mesa este domingo al vencer 2-4 en la cancha del Lyon (3º) con un doblete de Kylian Mbappé (15 y 52), que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado a puntos (63) con el Lille (2º).

Horas antes, el equipo norteño había pinchado en su estadio (2-1) ante el Nimes (18º), abriendo la posibilidad a que PSG y Lyon le igualaran en caso de victoria. Los vigentes campeones no desaprovecharon la ocasión y recortaron tres puntos. Ahora son líderes por tener mejor diferencia de goles (+46 frente a +31 del Lille). El Lyon queda tercero con 60. El Mónaco, que el viernes goleó al Saint-Etienne (4-0), es cuarto con 59 en una edición de la Ligue 1 muy apretada en la pelea por el título.

En Lyon, Mbappé selló dos goles (15 y 52), el primero con un fuerte disparo entre las piernas de un defensor y del arquero, para alcanzar los 100 goles en la Ligue 1.

"Ha estado bien, un buen partido, hemos ganado y recuperado la primera plaza. Era una buena fecha para alcanzar los 100 goles, sabía que estaba a dos. Ahora es una nueva etapa en mi carrera, otro paso hacia la historia. El camino continúa", dijo Mbappé.

También marcaron Danilo Pereira (32) y Ángel Di María (47), con un lejano y escorado lanzamiento de falta que se coló por el segundo palo del arquero. Por los locales marcaron el argelino Islam Slimani (62) y el marfileño Maxwel Cornet (81).

"¿Cómo hemos hecho una hora así? No existimos durante 60 minutos. Con 4-0 es complicado regresar ante el PSG. Luego estuvimos menos ridículos marcando dos bonitos goles", señaló el arquero del Lyon Anthony Lopes.

Operación perfecta para el PSG antes de la tregua internacional. A continuación otro duelo directo, ante el Lille el sábado 3 de abril. La noche perfecta de los parisinos la completó el regreso de Neymar tras seis semanas de ausencia por una lesión en los aductores. El brasileño jugó 20 minutos y solo tuvo tiempo para completar una aceleración.

El Lille, sin ideas, fue castigado por un Nimes sin complejos. Moussa Koné hizo el 1-0 con un disparo a la escuadra (minuto 12) y Xeka igualó para los locales en un córner lanzado por Jonathan Bamba (20) El capitán de los Cocodrilos Renaud Ripart (45), levantando el balón ante el arquero Mike Maignan, logró el tanto del triunfo.

Antes, invicto desde finales de enero en Ligue 1, Lens (5º) logró una valiosa victoria por 2-1 en Estrasburgo (15º), consolidando su quinta plaza, la última que da acceso a la próxima Europa League. El Lens tiene tres puntos de ventaja con el Marsella de Jorge Sampaoli, sexto, que cayó el sábado en Niza (11º) por 3-0.

En el estadio de La Meinau, los 'Lensois' se impusieron con goles del maliense Massadio Haidara, tras un córner (6), y del marfileño Seko Fofana (40), mientras que Jean-Ricner Bellegarde (20) había empatado para el equipo alsaciano, que intentó en vano empatar al final del partido, sin suerte, cosechando una derrota que lo deja en la decimoquinta plaza.

Además, el Montpellier (8º) ganó 3-1 al Burdeos (13º), Brest (14º) y Angers (10º) igualaron sin goles, el Reims (12º) se impuso 1-0 en la cancha del colista Dijon, y Nantes (19º) y Lorient (17º) empataron 1-1.

afp/livefutbol