23.03.2021 03:17 h

Racing Club gana y sube en Copa de la Liga argentina

Racing Club se sobrepuso a varias ausencias por covid-19, le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se acercó a los puestos de protagonismo este lunes, en el partido que completó la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Leonel Miranda (71) marcó el único gol de la noche en un encuentro de desarrollo discreto y trabado, en el que Racing aprovechó una de las pocas jugadas colectivas para abrir la cuenta y quedarse con los tres puntos.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, exentrenador de la selección de Chile, no contó con buena parte de sus titulares habituales que dieron positivo al coronavirus, entre ellos el arquero chileno Gabriel Arias, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Mauricio Martínez y el paraguayo Lorenzo Melgarejo, además de varios lesionados.

Aunque todavía no luce, Racing acumula cinco partidos sin tropiezos en la Copa de la Liga y con 11 puntos comparte el segundo puesto de la Zona A junto con Estudiantes, Central Córdoba y Banfield, con una menor diferencia de gol y aún lejos del puntero Colón (16), pero en una situación expectante.

En el otro cotejo del lunes, Arsenal y Platense igualaron 0-0 en el que el primero profundizó su déficit ofensivo y continúa sin ganar en el torneo.

afp/livefutbol