25.03.2021 20:24 h

VÍDEO: Golazo de Dest en goleada americana a Jamaica

Con un espectacular primer gol como internacional de Sergiño Dest, la selección de fútbol masculina de Estados Unidos goleó 4-1 a la de Jamaica en un amistoso disputado el jueves en Wiener Neustadten (Austria).

Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona de la liga española, abrió el marcador para Estados Unidos con un trallazo desde fuera del área en el minuto 34. El joven volante Brenden Aaronson anotó el segundo en el 53 y el delantero Sebastian Lledget cerró la goleada norteamericana con un doblete en el 83 y 89, mientras el delantero Jamal Lowe descontó para la escuadra caribeña en el 70.

El equipo estadounidense recuperó al delantero Christian Pulisic (Chelsea), tras más de un año de ausencia, y exhibió a la mayoría de las promesas que le hacen soñar de cara a la Copa del Mundo que organizará en 2026. Uno de esos jóvenes, Sergiño Dest, coronó con su diana una memorable semana en la que también se estrenó el domingo como goleador en la liga española, con un doblete en el triunfo 6-1 del FC Barcelona ante la Real Sociedad.

Antes de Dest, de 20 años, ningún futbolista estadounidense había anotado dos goles en el torneo español. El seleccionador Gregg Berhalter cambió en esta ocasión de banda a Dest, habitualmente carrilero derecho, y el ex jugador del Ajax fue una pesadilla para Jamaica durante los 68 minutos que estuvo en el césped.

Veloz y habilidoso, Dest anotó el primer gol del choque con una internada desde medio campo en la que llegó hasta el balcón del área, recortó a un defensa para perfilar el disparo con su derecha y clavar la pelota en la escuadra contraria.

"Es increíble que lleve tres goles en una semana. Es un gran lateral y muy ofensivo", le reconoció su compañero Yunus Musah, joven centrocampista del Valencia español.

Pulisic, por su parte, gozó de un par de buenas ocasiones hacia el final del primer tiempo, especialmente un disparo de falta que salió ligeramente desviado en el 46.

El punta del Chelsea, que venía de una gran actuación el domingo en el triunfo ante el Sheffield United en los cuartos de final de la FA Cup, fue relevado al descanso por el prometedor volante Brenden Aaronson (Red Bull Salzburgo). Minutos después fue el propio Aaronson quien logró el segundo gol del choque al remachar un pase de la muerte de Josh Sargent (Werder Bremen), quien se había escapado del defensa Ethan Pinnock con una brillante finta.

Sebastian Lledget (LA Galaxy), nacido en San Francisco (California) de padres de argentinos, cerró el marcador en la recta final con dos efectivos remates en el interior del área.

"El partido pudo ser de más goles", consideró Musah. "Me ilusiona mucho este equipo. Somos muy jóvenes, todos tenemos el mismo objetivo y vamos a crecer juntos".

Jamal Lowe, con un vistoso gol en un contraataque, recortó la distancia para Jamaica, una escuadra en proceso también de renovación. El seleccionador Theodore Whitmore hizo debutar el jueves a varios futbolistas que nacieron y juegan en Inglaterra, como los defensas Amari Bell (Blackburn Rovers) y Liam Moore (Reading) y el delantero Andre Gray (Watford).

afp/livefutbol