26.03.2021 20:49 h

El atacante Eder se une al Sao Paulo de Crespo

Eder con la camiseta del Inter de Milán.
Eder con la camiseta del Inter de Milán.

El delantero Eder, que defendió los colores de Italia en la Eurocopa de 2016, fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del Sao Paulo que dirige el argentino Hernán Crespo.

"El atacante de 34 años firmó un contrato válido hasta el 31 de diciembre de 2022", indicó el tricolor paulista en un comunicado. Nacido en Lauro Müller, una ciudad con influencia italiana en el estado brasileño de Santa Catarina (sudeste), Eder inició su carrera en el equipo local Criciúma, de donde partió en 2005 al Empoli de Italia.

Hasta 2018 defendió diversos clubes italianos, entre ellos el Brescia, Sampdoria y el Inter de Milán. Ese año dejó el Inter para firmar con el Jiangsu Suning de China, con el que ganó el campeonato chino en 2020.

Con doble nacionalidad, el atacante fue llamado por el entrenador Antonio Conte para defender la 'Azurri' en la Eurocopa de 2016, que ganó Portugal.

En el torneo, en el que Italia cayó en cuartos de final con Alemania, anotó un gol. Eder se reencontrará en Sao Paulo con el defensor Miranda, con quien coincidió en Milán y que fichó recientemente con el cuadro brasileño.

Con Eder y Miranda, además del internacional brasileño Dani Alves, el técnico argentino Hernán Crespo espera luchar por la Copa Libertadores y el Brasileirao, para así poner fin a una sequía de títulos del Sao Paulo que data desde 2012, cuando alzaron la Sudamericana.

afp/livefutbol