27.03.2021 04:12 h

Lasarte se estrena como DT de Chile con triunfo ante Bolivia

Lasarte estuvo muy activo desde la zona técnica.
Lasarte estuvo muy activo desde la zona técnica.

El uruguayo Martín Lasarte se estrenó como seleccionador de fútbol de Chile con un triunfo 2-1 sobre Bolivia, en el amistoso disputado este viernes en Rancagua (centro) tras la suspensión de las fechas del premundial sudamericano por el covid-19.

Los goles chilenos fueron anotados por el veterano Luis Jiménez a los 12 minutos y el ariete Jean Meneses a los 20. El cañonero boliviano Marcelo Martins había marcado el empate transitorio a los 18.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros cinco jugadores europeos por la pandemia, Lasarte se las ingenió para armar un seleccionado con experimentados y figuras jóvenes para estrenarse con un triunfo sobre una selección boliviana que tuvo buenos pasajes de fútbol, pero volvió a exhibir los errores en defensa que la tienen última del premundial sudamericano.

El amistoso entre Chile y Bolivia se jugó en vez de las dos fechas de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que fueron suspendidas por la Conmebol luego que equipos europeos decidieron no ceder a sus jugadores sudamericanos a sus selecciones para evitar contagios por el covid-19.

Chile presionó a Bolivia desde el inicio del juego y le complicó la salida poblando el medio campo y buscando a sus laterales, por lo que no fue extraño que el local abriera el marcador rápidamente.

Tras un tiro libre mal despejado por la defensa boliviana, el balón cayó a los pies del veterano delantero Luis Jiménez -quien volvió a La Roja tras 10 años- que recibió el rebote sólo en el área y con una media vuelta marcó el primer gol del partido.

Pero la visita no se amilanó. Adelantó las líneas y tras conseguir un tiro de esquina, el delantero Marcelo Martins aprovechó su mayor altura para superar a los defensores chilenos y con un potente cabezazo anotó el empate.

Los chilenos no desesperaron y apenas dos minutos después del gol boliviano lograron ponerse nuevamente en ventaja gracias a una vistosa jugada del delantero Jean Meneses -el mejor del partido-, quien se sacó de encima a su marcador para anotar con un tiro cruzado el 2 a 1, resultado con el que se cerraría un primer tiempo de ida y vuelta.

Para la segunda parte, el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, comenzó el rosario de cambios que se acostumbra en los amistosos, y que surtieron efecto para cerrarle los caminos a Chile, que le costó acercarse al arco andino. La Roja apenas tuvo una jugada de real peligro en 25 minutos.

Chile perdió el control y Bolivia se animó a buscar el empate encajonando al local en su área pero finalmente el resultado no se movió y Lasarte logra una victoria en su primer partido con La Roja.

afp/livefutbol