28.03.2021 17:16 h

Francia reacciona con un triunfo 0-2 en Kazajistán

La campeona mundial Francia, tras la decepción del empate 1-1 en casa ante Ucrania en la primera jornada, despertó en la segunda al ganar por 0-2 en su largo desplazamiento a Kazajistán, este domingo en Nur Sultán, en la fase de clasificación europea al Mundial-2022.

Ousmane Dembelé derribó la muralla kajaza en el minuto 20, tras recibir de Anthony Martial y enviar un potente disparo cruzado justo desde la entrada del área. Sergiy Malyi (44), en contra, firmó el otro tanto de los 'Bleus'.

Kylian Mbappé, discreto el miércoles ante los ucranianos, fue suplente en este partido y entró en el partido en el minuto 59, cuando salió del césped Martial, que había tenido un problema físico poco antes. El atacante del París Saint-Germain falló en el 75 un penal que habían cometido sobre él mismo.

En el 47 se anuló por fuera de juego un gol a Antoine Griezmann, en un partido en el que los hombres de Didier Deschamps fueron claramente superiores.

Con estos tres puntos, Francia se pone con cuatro unidades y lidera el grupo D, donde este domingo se disputa otro partido, entre Ucrania y Finlandia, que tienen cada una un punto tras la primera jornada, por lo que una de las dos selecciones podría alcanzar a los galos. Kazajistán jugaba este domingo su primer partido en el grupo y queda en último lugar, sin puntuar.

afp/livefutbol