29.03.2021 11:15 h

El primo de Haaland: fichaje económico y de proyección

Albert Braut Tjaland a la izquierda.
Albert Braut Tjaland a la izquierda.

El nombre de Erling Braut Haaland está sonando para reforzar el Real Madrid o el FC Barcelona. El fichaje del gigante noruego rondará los 150 millones de euros y un club con problemas financieros como el Barcelona tendrá difícil levantar este monto. La solución: Fichar al clon de Haaland a coste cero.

El delantero noruego Erling Braut Haaland se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Es el máximo goleador actual de la Champions League con 10 goles y en la Bundesliga ha marcado 21 tantos en 21 partidos. 

A sus 20 años, Erling Haaland es junto a Kylian Mbappé el delantero con más proyección del mercado. Pero también uno de los más caros. El fichaje del gigante noruego rondará los 150 millones de euros. A parte de los gigantes españoles Real Madrid y FC Barcelona, también varias escuadras importantes de Europa se interesan por él.

Mientras tanto, otro prometedor talento noruego (de la misma familia) sigue sus pasos.

Albert Braut Tjaaland

Se trata de su joven primo Albert Braut Tjaaland, que pese a contar con únicamente 17 años ya demuestra el mismo olfato goleador y está batiendo récords de precocidad en Noruega y presume de unos registros estratoféricos con el Bryne FK.

El delantero centro ha marcado 64 goles en los 37 partidos en dos temporadas en las categorías inferiores y de esta forma se hizo un hueco ya en la primera plantilla del que también fuera primer equipo de su primo Erling. Igual que su primo después fichó por el Molde FK para dar el próximo paso en su carrera.

"Hacer mi debut en el primer equipo siempre ha sido un sueño para mí. No puedo creer que lo haya hecho tan joven, solo un mes después de cumplir los 16",  declaró al diario noruego 'VG'.

Fichaje sorpresa

Un club con problemas financieros como el Barcelona tendrá difícil levantar los 150 millones de euros para fichar a Erling Haaland. La solución para el club azulgrana podría ser el fichaje 'lowcost' del primo de Haaland. Tjaaland es un delantero centro que mide 1.85 metros y demuestra un incomparable olfato goleador que parece ser de familia.

Obviamente, el joven Albert Braut aún no ha demostrado su gran nivel con regularidad en la primera plantilla. Pero en tiempos de fichajes multimillonarios, sería UN ERROR NO DAR UNA OPORTUNIDAD a la próxima estrella del fútbol noruego en las categorías inferiores o en el equipo filial de Segunda B.

livefutbol