30.03.2021 22:58 h

Portugal gana 1-3 en Luxemburgo, Joao Félix se lesiona

Portugal se ha sobrepuesto a los malos resultados anteriores.
Portugal se ha sobrepuesto a los malos resultados anteriores.

Después del decepcionante empate 2-2 del sábado en Serbia, Portugal regresó al camino del triunfo al imponerse 1 a 3 en su visita a Luxemburgo, con un gol de Cristiano Ronaldo, este martes en la tercera jornada de la fase de clasificación al Mundial, donde Joao Félix fue cambiado por lesión.

Los lusos son líderes del grupo A igualados a 7 puntos con Serbia, que este martes ganó 2-1 en Azerbaiyán. Ambos se escapan respecto a Luxemburgo (3º), que se queda con 3 puntos.

El equipo del pequeño Gran Ducado se adelantó en el minuto 30 de partido por medio de Gerson Rodrigues, un jugador precisamente nacido en Portugal pero que es internacional por Luxemburgo desde 2017.

El jugador del Dinamo de Kiev, que fue el héroe de su equipo el sábado con el gol en la sorprendente victoria 1-0 en Dublín ante Irlanda, remató de cabeza a la red de Anthony Lopes en el minuto 30 un centro de Danel Sinani. Poco después, Gerson estuvo cerca del segundo en otro acercamiento peligroso (33).

A Portugal se le complicó todavía más el partido cuando se lesionó Joao Félix, sustituido en el 41 por Diogo Jota, que fue precisamente el autor del tanto del empate, en el 44, también de cabeza, en su caso rematando un balón de su compañero Ruben Neves.

Diogo Jota ya había sido el autor de los dos tantos portugueses en el empate del sábado en Belgrado.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo lideró un contragolpe que concluyó luego él mismo, aprovechando un pase de la muerte de Joao Cancelo en el 51. Joao Palhinha (80), de cabeza en un saque de esquina, puso el 3-1 definitivo para los campeones de la Eurocopa-2016.

Cristiano Ronaldo no había podido sumar goles en los otros dos partidos de Portugal en esta ventana de duelos internacionales de marzo, ni en la victoria 1-0 sobre Azerbaiyán ni en el empate 2-2 en Serbia, donde el astro de la Juventus acabó muy enfadado porque no se le concedió un tanto en principio legal que había logrado en el descuento y que hubiera dado el triunfo a su equipo.

Cristiano Ronaldo eleva ahora a 103 el número de tantos marcados para la selección portuguesa y por lo tanto se aproxima a seis del hombre que ostenta el récord en los partidos internacionales de selecciones, el iraní Ali Daei, que sumó 109.

afp/livefutbol