02.04.2021 11:27 h

El Real Madrid al asalto del liderato

Benzema lleva una racha goleadora envidiable.
Benzema lleva una racha goleadora envidiable.

El Real Madrid recibe el sábado al Eibar (18º) buscando tres puntos que le permitan asaltar la punta de la clasificación liguera, siempre que el líder Atlético caiga el domingo en su visita a Sevilla en la 29ª jornada.

Los merengues, segundos a tres puntos de los rojiblancos, buscarán una cuarta victoria consecutiva, antes de enfrentarse el martes al Liverpool en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Una victoria ante el equipo vasco, que marca los puestos de descenso a segunda división, no sólo podría poner colíderes a los merengues, sino que les llenaría de moral de cara al encuentro del martes en Europa, donde son el único equipo español superviviente.

Por delante, el Atlético, que sólo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos ligueros, defiende su liderato ante un complicado Sevilla (4º), que aspira a seguir consolidándose en puestos de Champions y acercarse al podio. "Poder ganar una Liga es algo increíble y vamos a luchar por ello", afirmó el miércoles el capitán del Atlético, Jorge Resurrección 'Koke', tras ganar 3-1 a Kosovo con la selección española. "Tenemos mucha ilusión por llegar al objetivo, pero primero pensamos en el Sevilla", afirmó.

El equipo sevillista aspira a alcanzar al Barcelona (3º), que el lunes recibe a un Valladolid (16º) en busca de puntos para seguir alejándose de los puestos de peligro.

El Barça busca una victoria de oro para seguir aspirando al título, antes de enfrentarse el fin de semana siguiente al Real Madrid en el clásico liguero. La jornada viene marcada por la celebración de la final de la Copa del Rey 2020, aplazada el pasado año por la pandemia, entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

El duelo copero vasco se jugará el sábado en el estadio de la Cartuja sevillano, lo que ha obligado a posponer el encuentro de Liga entre ambos equipos al 7 de abril.


>>> Programa de la 29ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol