02.04.2021 23:33 h

Huesca abandona el último puesto gracias a Rafa Mir

El Huesca abandonó el último puesto en la clasificación de LaLiga española al ganar por 0-2 en su visita al Levante, este viernes en el partido que abrió la 29ª jornada.

Rafa Mir firmó los dos tantos del equipo aragonés en el estadio Ciutat de Valencia. El primero fue en el minuto 15, con un tiro cruzado, y el segundo en el 54 con un pequeño globo para batir al arquero 'granota', Aitor Fernández.

Con 24 puntos, el Huesca deja de ser colista, al menos provisionalmente, y se pone decimoctavo, todavía en puestos de descenso a segunda pero a un punto de la zona de salvación, que marca el Elche (17º), que recibe el domingo al Betis (6º). El Levante se queda en la décima posición, en una zona tranquila a medio camino entre los puestos europeos y los de descenso.

El Huesca tiene ahora un punto más que dos equipos vascos, el Eibar (19º) y el Alavés (20º), que juegan en el campo del Real Madrid (3º) el sábado y como local ante el Celta (11º) el domingo, respectivamente.

El Real Madrid está jugándose el título liguero y no debe fallar. Empieza esta jornada a dos puntos del Barcelona (2º) y a seis del Atlético de Madrid (1º). El Barça recibe el lunes al Valladolid (16º) y el Atlético visita el domingo al Sevilla (4º) en el partido estrella de esta jornada en el campeonato español.

Real Sociedad (5ª) y Athletic (9º) retrasan su derbi de esta jornada al miércoles de la próxima semana, ya que ambos equipos se enfrentan entre sí el sábado en Sevilla en la final de la Copa del Rey 2019-2020. Ese partido debía haberse jugado el año pasado pero fue aplazado por la pandemia del coronavirus y se retrasó a este curso con la esperanza de poder jugarse con público en la grada. Sin embargo, será a puerta cerrada en el estadio de La Cartuja.

afp/livefutbol