03.04.2021 04:34 h

San Lorenzo vuelve a ganar y levanta vuelo

San Lorenzo sigue con sus ganas de estar en lo más alto.
San Lorenzo sigue con sus ganas de estar en lo más alto.

con un gol del paraguayo Ángel Romero, San Lorenzo derrotó por 2-0 a Rosario Central y se acercó a los puestos de clasificación de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino que este viernes dio inicio a la octava fecha.

Franco Di Santo (36) y Ángel Romero (90+13) anotaron los goles para el triunfo del Ciclón, en un partido que terminó con varios minutos de demora por un tumulto entre los jugadores de ambos equipos que derivó en las expulsiones de Emiliano Vecchio (90+10) y Lautaro Blanco (90+11) en el equipo rosarino.

"Tratamos de ayudar a San Lorenzo desde el lugar nos toque, aunque queremos estar siempre. Acatamos lo que nos dice el entrenador, nos guste o no. Es un triunfo importante, que nos deja cerca de la punta de la zona", destacó Ángel Romero, que volvió a ser titular junto con su hermano Oscar, luego de haber sido excluido en un par de encuentros por el DT Diego Dabove.

Después de un pobre arranque de campeonato, San Lorenzo escaló posiciones con dos triunfos que le permiten estar más cerca de los cuatro primeros que avanzan a la próxima ronda.

Por la noche, Platense dio la sorpresa y derrotó 1-0 como visitante a Central Córdoba, escolta de Colón en la Zona A. Un gol de Franco Baldassarra (74) le dio al 'Calamar' la segunda victoria en su regreso a la primera división.

Más temprano, en duelo entre zonas, Patronato terminó con una mala racha de 7 caídas seguidas y celebró su primer triunfo del campeonato a expensas de Aldosivi. Oliver Benítez (31) y Lautaro Comas (90+3) anotaron los tantos del 2-0 de Patronato.

El 'Tiburón', dirigido por Fernando Gago, terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Federico Milo (77) y Joaquín Indacoechea (83).

Colón de Santa Fe (19 puntos) es el cómodo líder en la Zona A. Vélez (16) encabeza la tabla en la Zona B, en un certamen de 13 jornadas que clasificará a los cuatro primeros de cada grupo a los cuartos de final.

La octava fecha seguirá el sábado con los partidos de Talleres-Independiente, Gimnasia y Esgrima-Lanús, Sarmiento-Atlético Tucumán, Boca-Defensa y Justicia, y Arsenal-River.

El domingo será el turno de Newell's-Huracán, Colón-Argentinos, Vélez-Unión y Racing-Godoy Cruz, y el cierre del lunes estará a cargo de Banfield-Estudiantes.

afp/livefutbol