03.04.2021 20:34 h

Bayern gana a Leipzig y da un gran paso hacia el título

Pese a la ausencia de su goleador Robert Lewandowski, lesionado con Polonia, el Bayern Múnich (1º) ganó por 1-0 en su visita al RB Leipzig (2º) y da un paso casi definitivo para conquistar un nuevo título de la Bundesliga.

El gol de Leon Goretzka en el tramo final de la primera parte (38) decidió el duelo entre los dos aspirantes al título, con lo que el Bayern aventaja ahora en siete puntos al Leipzig, con solo siete jornadas para el final del campeonato.

"En la primera parte aguantamos bien, pero en la segunda el Leipzig se mostró más agresivo y tuvimos algunos problemas en la salida de la pelota", explicó el capitán bávaro Manuel Neuer, quien admitió que el triunfo supone "un paso importante hacia el título".

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, aseguró por su parte que su equipo "fue claramente mejor", pero lamentó la falta de "lucidez para aprovechar las ocasiones que creamos". El técnico, que había admitido en la previa que de perder su equipo "la lucha por el título probablemente se habrá acabado", aseguró este sábado que sus hombres "deben continuar trabajando para acabar segundos".

Ante la ausencia de Lewandowski, que se lesionó en la rodilla jugando la semana pasada con la selección polaca, el técnico bávaro Hansi Flick apostó por el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, que se quedó en Alemania durante la tregua internacional, para jugar de '9' en detrimento del otro candidato al puesto, Serge Gnabry, más cansado por haber jugado tres partidos con Alemania.

En el 'Red Bull Arena', los locales comenzaron mejor y al Bayern le costó casi media hora tomarle el pulso a un partido intenso y disputado, aunque es cierto que ni unos ni otros tuvieron ocasiones claras de gol. Y poco antes de la pausa llegó la jugada que decidió el partido: pase al interior del área para Thomas Müller, Choupo-Moting arrastra a la defensa hacia la portería, y Goretzka, entrando desde la segunda línea, remata a la red el pase atrás de Müller (38).

En la segunda parte, los locales se volcaron en busca del empate, pero el Leipzig mostró de nuevo su punto débil esta temporada: la falta de gol tras la marcha al Chelsea de Timo Werner. Pasado el vendaval inicial del Leipzig, con ocasiones para Nkunku (47), Sabitzer (49, 56 y 59) y Dani Olmo (52 y 53), el Bayern volvió a hacerse con el control del partido y tuvo alguna ocasión para sentenciar, aunque el marcador ya no se movió.

Tras este resultado, el RB Leipzig aventaja en tres puntos al Wolfsburgo, que derrotó por 1-0 al Colonia (16º) con gol del croata Josip Brekalo (69) y cierra la zona Champions el Eintracht Fráncfort, que en el otro gran partido de la 27ª jornada de la Bundesliga, se impuso al Borussia Dortmund (5º) por 2-1.

afp/livefutbol