04.04.2021 05:46 h

América de Solari viene de atrás y vence 2-1 al Necaxa

Las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari remontaron para vencer 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, el sábado en el estadio Azteca en un partido de la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Martín Barragán puso en ventaja a los 'Rayos' con el 1-0 que marcó al minuto 40 con un remate a bocajarro dentro del área chica a pase del argentino Maximiliano Salas. Richard Sánchez consiguió el 1-1 para las 'Águilas' en el cobro de un tiro libre directo. El paraguayo colocó el balón en el ángulo superior derecho al 45+2.

El 2-1 para la escuadra americanista se gestó en una jugada a pelota parada al 60. El guaraní Sánchez cobró un tiro libre desde el costado derecho y mandó el centro al filo del área chica donde Giovani dos Santos apareció para marcar con un remate de cabeza. Así, las 'Águilas' consiguieron su décimo triunfo en el torneo y llegaron a 31 puntos. Los 'Rayos' se quedaron con 10 unidades al sufrir su séptima derrota.

En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas derrotaron 1-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. Renato Ibarra hizo el único gol del partido. El ecuatoriano fimó el 1-0 con un remate raso y cruzado dentro del área al minuto 11. Con este resultado, los 'Zorros' llegaron a 21 puntos y los 'Xoloizcuintles' se quedaron con 16 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Cruz Azul logró su undécimo triunfo consecutivo al vencer 1-0 al Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, y con ello se consolidó como líder con 33 puntos. En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla vino de atrás para imponerse 3-1 al Mazatlán.

afp/livefutbol