05.04.2021 06:05 h

Católica ya se encarama al liderato en solitario en Chile

Universidad Católica ya lidera el campeonato chileno.
Universidad Católica ya lidera el campeonato chileno.

La Universidad Católica se encaramó en solitario al liderato de la liga de Chile al término de la segunda jornada y por cuarto año consecutivo sigue incontestable como el mejor equipo del país.

Los 'Cruzados' vencieron en casa 2-1 al Palestino y se convirtieron en el único club del torneo en contar sus fechas por victorias, sumar 6 puntos y marcar una diferencia de dos con sus perseguidores. Everton, Colo Colo, Audax Italiano y Unión La Calera siguen al líder con cuatro puntos. Everton quedó segundo tras ganar en el inicio de la jornada a Antofagasta por 2-1 a domicilio.

El 'Cacique' también sumó tres puntos con el mismo resultado después de ganar de visita por 2-1 a Cobresal. Un inicio de temporada que hace olvidar el sufrimiento de la anterior en la que luchó para evitar el descenso hasta el último partido.

Audax Italiano no paso del empate sin goles ante O'Higgins en la cita de cierre de la fecha, y La Calera venció por la mínima a Unión Española.

La Universidad de Chile se estrenó en el torneo en esta segunda fecha, tras descansar en la primera debido al número impar de clubes que participan este año en la máxima categoría del fútbol chileno. Empato 1-1 con Huachipato.

El mismo resultado se dio en el duelo de recién ascendidos en el que Deportes Melipilla recibió a Ñublense. Deportes La Serena ganó 2-0 a Curicó Unido en el partido restante. Santiago Wanderers descansó esta jornada.

afp/livefutbol