06.04.2021 16:04 h

El Madrid recibe al Liverpool en UCL en semana decisiva

Benzema llega al choque en una gran racha goleadora.
Benzema llega al choque en una gran racha goleadora.

El Real Madrid recibe el martes al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una semana decisiva para su devenir en Europa y en el campeonato español.

Los merengues, únicos representantes españoles que quedan en liza en la 'Champions', reciben al equipo inglés antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un clásico, que puede ser clave para LaLiga. El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando el Real Madrid se impuso 3-1 a los 'Reds' para alzar la 13ª Copa de Europa de su historia.

Los merengues acumulan once encuentros sin conocer la derrota, nueve de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar en la Liga (2-0) para apretar un poco más el campeonato español. Los blancos están a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español.

"Estamos en un momento bueno porque los resultados son importantes para estar vivos en las dos competiciones y el juego también", afirmaba el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el encuentro.

El técnico francés cuenta para el encuentro contra los ingleses con la buena racha de Karim Benzema, que lleva 24 goles en lo que va de temporada, 6 de ellos en los últimos cinco partidos oficiales del equipo blanco. A él se puede unir la mejora de Marco Asensio, que ha marcado en los tres últimos encuentros del Real Madrid.

En cambio, el equipo merengue no podrá contar para este encuentro con su capitán Sergio Ramos, lesionado en el gemelo izquierdo, y está pendiente de la posible vuelta de Eden Hazard. El astro belga entrenó con el equipo durante el pasado fin de semana, aunque Zidane ya advirtió que será muy prudente con él.

El buen momento merengue contrasta un tanto con la dura temporada que está atravesando el Liverpool, lejos de la imagen del equipo finalista de la Champions en 2018 y campeón al año siguiente de la misma al año siguiente.

Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los cuatro puestos que dan derecho a la Liga de Campeones. La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada.

A ello se añadieron las lesiones de hombres importantes como el capitán Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que se perderán los encuentros contra el Real Madrid y parece poco probable que puedan volver a jugar esta temporada. Pese a todos estos lastres, el Liverpool parece haber empezado a resurgir en las últimas semanas con tres victorias consecutivas en partidos oficiales, la última la goleada 3-0 al Arsenal el sábado.

Signo esperanzador para el equipo inglés, Thiago Alcántara, lastrado por las lesiones durante la temporada, parece estar recuperando su velocidad de crucero en el centro del campo, ayudado por la vuelta a la medular de Fabinho, que ha devuelto su identidad a los 'Reds'. Por delante, Diogo Jota, que también ha sufrido esta temporada con las lesiones, ha recuperado puntería con seis tantos en sus últimos cuatro partidos con el Liverpool y la selección de Portugal.

Elementos para dar esperanzas a los hombres de Klopp en un partido que se augura disputado. "Obviamente, te enfrentas a los mejores jugadores, pero en mi opinión, tienes que afrontar cada partido como si fueras a jugar contra el mejor equipo y hacer tu mejor juego, y no será diferente con este encuentro", afirmó el defensa Nathaniel Phillips a los medios de la UEFA.

afp/livefutbol