05.04.2021 17:46 h

El técnico Abelardo Fernández deja de entrenar al Alavés

El Alavés anunció este lunes que el técnico Abelardo Fernández no seguirá en su puesto, tras los últimos malos resultados del equipo vasco, y será Javi Calleja quien tome las riendas del colista del campeonato español.

"El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero", informó el club en un comunicado.

La salida de Abelardo llega tras la dura derrota 1-3 del domingo contra el Celta en el campeonato español.

"Quiero ser honesto con el Alavés, mis números están ahí y soy el primero en reconocer la situación", afirmaba el ya exentrenador alavesista tras el partido contra el equipo gallego.

Desde que llegó el 12 de enero en sustitución de Pablo Machín, el 'Pitu' Abelardo sólo ha conseguido 5 de 33 puntos posibles.

"El Deportivo Alavés y Javi Calleja han llegado a un acuerdo para que el madrileño se convierta en entrenador del conjunto albiazul hasta el final del presente curso", anunció el club vitoriano horas después.

Calleja tiene únicamente como bagaje en la primera división española el haber entrenado al Villarreal en dos etapas diferentes (2017-18 y 2019-20).

afp/livefutbol