07.04.2021 06:50 h

Portland y Atlanta sacan ventaja, Cruz Azul empata

Los equipos estadounidenses Portland Timbers y Atlanta United sacaron ventajas de sus visitas al Marathón de Honduras y al Alajuelense de Costa Rica, el martes en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

En el primer partido de la jornada, el Portland Timbers sacó un empate de 2-2 ante el Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Los Timbers tuvieron la ventaja en el marcador en dos oportunidades. El chileno Felipe Mora hizo el 1-0 con un remate de zurda dentro del área catracha al minuto 35. Al 39, Brayan Castillo consiguió el 1-1 para el equipo hondureño con un remate a bocajarro dentro del área chica.

La escuadra norteamericana se adelantó 2-1 al 59 con un tiro libre cobrado por Diego Valeri a más de 30 metros del arco. El argentino colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo. El 2-2 para el 'Monstruo Verde' lo firmó Marlon Ramírez al 68 con un disparo de zurda dentro del área.

"Haber anotado dos goles de visita fue muy importante para para poder afrontar el segundo partido de la eliminatoria", dijo Giovanni Savarese, entrenador de los Timbers.

Atlanta gana en Costa Rica

Posteriormente en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el Atlanta United se impuso de visita 0-1 al Alajuelense. El único gol del partido fue obra del argentino Ezequiel Barco con un penalti cobrado hacia el ángulo inferior derecho al minuto 50.

"Perdimos el partido, pero tuvimos buen funcionamiento y creamos muchas opciones de gol que no pudimos concretar. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder revertir el marcador", dijo Andrés Carevic, director técnico del Alajuelense.

Empate mexicano en Haití

El Arcahaie supo contener los embates y jugó a la espera de un error del rival para tratar de desdoblar en contragolpe, pero no tuvo oportunidad de inquietar al portero del equipo celeste. El equipo mexicano tuvo la primera aproximación de peligro al minuto 9 cuando Santiago Giménez amortiguó la pelota con el pecho y sacó un remate dentro del área que fue a las manos del portero Gooly Elien. Al 20, Elías Hernández sacó un remate de volea a quemarropa que tapó el cancerbero haitiano.

El argentino Walter Montoya ensayó el tiro desde fuera del área al 33 y estrelló el balón en el palo derecho de la portería del Arcahaie. Esta fue la jugada más peligrosa en todo el juego. En uno de los escasos intentos del equipo haitiano, Mylove Dorvilien sacó un remate desviado del arco celeste al 43.

En la segunda parte, la escuadra mexicana tocó en exceso la pelota sin inventiva ni profundidad para superar al Arcahahie que tuvo un gran despliegue físico y no se desordenó al paso de los minutos. Al 49, Montoya volvió a disparar al arco y el arquero resolvió sin problemas; lo mismo hizo Elien cuatro minutos después ante un tiro de Alexis Gutiérrez.

Elías Hernández y Pedro Pacheco también trataron de destrabar el empate, pero sus intentos salieron desviados de la portería caribeña. Durante la parte complementaria, el Arcahaie no logró poner a prueba a Andrés Gudiño, portero del equipo celeste.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el martes 13 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

afp/livefutbol