08.04.2021 06:47 h

América y León convencen en octavos de la Concachampions

El club mexicano América y el estadounidense Philadelphia Union vencieron en sus duelos de ida por octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en una jornada de miércoles que tuvo el empate entre Toronto FC y el azteca León.

A última hora, América de México derrotó 1-2 a Olimpia de Honduras del torneo que clasificará a un equipo al Mundial de Clubes de este año. Federico Viñas y Sergio Díaz, a los 41 y 44 minutos, anotaron los goles de las Águilas, mientras que Yustin Arboleda al 88 marcó el descuento para los locales, en partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El próximo miércoles, el estadio Azteca será el escenario de la definición de la llave.

Los octavos de final del torneo cuentan con cuatro clubes estadounidenses (Columbus Crew, Philadelphia, Portland Timbers y Atlanta United), más el canadiense Toronto FC también de la MLS.

Además de otros tres equipos mexicanos (Monterrey, Cruz Azul y León). Costa Rica tiene dos representantes con Alajuelense y Saprissa; Honduras también tiene al Marathon y los tres clubes restantes son el Real Estelí de Nicaragua, el Pantoja de República Dominicana y el Arcahaie de Haití.

Golazo polaco

En San José, el Philadelphia Union de la MLS venció 0-1 al costarricense Saprissa con golazo del polaco Kacper Przybylko. Al minuto 24, Przybylko anotó de cabeza tras un centro desde la banda derecha del camerunés Olivier Mbaizo. De los cuatro clubes estadounidenses que participan en esta etapa dos han salido por la puerta ancha con Atlanta (1-0) la víspera y ahora Philadelphia (1-0), mientras que el Portland Timbers terminó el martes con un empate (2-2).

En México, Toronto FC de Canadá empató 1-1 ante el local León. Fernando Navarro anotó el gol del equipo leonés al minuto 25. El colombiano Andrés Mosquera marcó en propia puerta, al 50, la anotación de la escuadra visitante. Sin éxito, el Toronto hizo lo posible para ponerse en ventaja y sometió al León que, aun así, consiguió el primer gol con un espectacular disparo de Navarro desde fuera del área.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el miércoles 14 de abril en el Osceola Heritage Park, en la ciudad de Kissimmee, Florida. Este jueves , los octavos de final continuarán con los partidos Real Estelí-Columbus Crew y Pantoja-Monterrey.

afp/livefutbol