09.04.2021 05:24 h

Bolívar deja medio vivo al Junior en La Paz

Bolívar salió airoso este jueves en el primer cara a cara ante el colombiano Junior en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021, la ronda previa a la fase de grupos que será sorteada el viernes en Asunción.

En su fortín de La Paz (3.620 m de altitud), la 'Academia' abrió la cuenta a los 4 minutos con tanto de Leonardo Ramos tras un error de Germán Mera, pero el mismo zaguero del cuadro "tiburón" se cobró la revancha a los 10 al anotar el empate parcial. Diego Bejarano, a los 48 minutos, se encargó del tanto de la victoria.

Bolívar dominó el cotejo tratando de lograr la más amplia diferencia posible para jugar con tranquilidad en su visita la próxima semana a la caribeña Barranquilla, pero el resultado se quedó cortó frente a un elenco colombiano que es fuerte en el estadio Metropolitano.

La Libertadores continuará el viernes con el duelo Independiente del Valle-Gremio en Asunción, cancelado el martes por el gobierno de Ecuador ante el positivo de covid-19 de tres jugadores del plantel brasileño tras su arribo a Quito.

Paralelamente, la Conmebol sorteará el viernes en Asunción la fase de grupos de la Copa, que comenzará a disputarse el 20 de este mes, una semana después de que finalice la tercera fase con los partidos de vuelta.

afp/livefutbol