09.04.2021 06:18 h

Columbus Crew y Monterrey golean en octavos de final

Columbus Crew de Estados Unidos y Monterrey de México vencieron de visita a Real Estelí de Nicaragua y Atlético Pantoja de República Dominicana, respectivamente, el jueves en el cierre de los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

En el estadio Nacional de la ciudad de Managua, el Columbus Crew sacó una abultada ventaja de 0-4 sobre el Real Estelí. Gyasi Zardes marcó el 1-0 al minuto 19 con un remate raso y cruzado dentro del área tras aprovechar una confusión entre los dos defensas centrales. Al 25, el equipo norteamericano cobró un tiro de esquina por derecha a primer palo, el ghanés Jonathan Mensah se adelantó a su marcador y remató al filo del área chica para el 2-0.

Zardes firmó su doblete y el 3-0 con un remate dentro del área a pase del costarricense Luis Díaz, al 33. El Columbus sentenció el 4-0 definitivo antes de que terminara el primer tiempo, con un penalti convertido por el portugués Pedro Santos al 45+1.

"Perdimos porque nos equivocamos cuatro veces en el primer tiempo y ellos lo aprovecharon", apuntó Holver Flores, director técnico del Real Estelí.

La holgada victoria del Columbus Crew sirvió para resaltar una semana redonda para los cuatro equipos estadounidenses que jugaron de visitantes y tuvieron un balance de tres victorias y un empate.

Obra de arte holandesa

El Monterrey fue el jueves al estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo para vencer 3-0 al Atlético Pantoja. El 1-0 fue obra del holandés Vincent Janssen al minuto 32 con un remate de zurda al filo del área chica. Diez minutos después, Alfonso González hizo el 2-0 con un cabezazo a pase del colombiano Dorlan Pabón. Alfonso Alvarado se encargó de cerrar la cuenta con el 3-0 que firmó con un disparo desde fuera del área al 70.

Con su triunfo, los 'Rayados' del Monterrey ayudaron hacer más lucidora la actuación de los cuatro equipos mexicanos que tuvieron un balance de dos victorias y dos empates.

Los partidos de vuelta de las ocho eliminatorias se jugarán el martes 13, el miércoles 14 y el jueves 15 de abril.

afp/livefutbol