09.04.2021 11:16 h

No encuentran "prueba alguna" de insultos racistas de Cala

LaLiga anunció este viernes que no ha encontrado "prueba alguna" de que el jugador del Cádiz Juan Cala profiriera insultos racistas contra el valencianista Mouctar Diakhaby, en un informe que ha remitido a las autoridades que investigan el caso.

"Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby", informó el campeonato español en un comunicado.

El informe de LaLiga ha sido remitido a los dos clubes implicados y "a las autoridades correspondientes", entre ellas la Federación Española de Fútbol (RFEF), que investiga el caso y tiene competencias disciplinarias.

En el partido liguero que ganó el Cádiz 2-1 el domingo, los jugadores valencianistas se fueron del campo después que Diakhaby asegurara haber recibido insultos racistas por parte de Juan Cala. Durante el partido, Diakhaby se desentendió del juego y se encaró con Cala, advirtiendo al colegiado que iba a abandonar el encuentro, siendo secundado por el resto de sus compañeros. El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

LaLiga ha examinado las grabaciones sonoras e imágenes disponibles del encuentro, y contrató una empresa "que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento" de ambos jugadores, sin encontrar los insultos que asegura haber recibido Diakhaby.

Según el diario AS, "las únicas palabras y expresiones que se recogen en los informes son: "Mierda", "Déjame en paz" y "Perdona, no te cabrees".

El caso seguirá siendo investigado en la RFEF, cuyo órgano disciplinario, el Comité de Competición, ha abierto un expediente para investigar lo ocurrido en el minuto 28 del encuentro entre el Cádiz y el Valencia.

afp/livefutbol