10.04.2021 03:07 h

Libertadores: Del Valle se fortalece ante Gremio

Lejos de casa, el ecuatoriano Independiente del Valle se fortaleció este viernes con triunfo 2-1 ante Gremio de Brasil, en duelo disputado en Asunción que cerró los duelos de ida de una apasionante tercera fase de la Copa Libertadores-2021.

Ni un gol tempranero de Gremio, anotado por Diego Souza a los 9 minutos, ni el cambio de sede del duelo -que debió jugarse el miércoles en Quito, pero pasó a Asunción luego de que el gobierno de Ecuador suspendiera el encuentro tras detectarse positivos de covid-19 en jugadores de Gremio, fueron suficientes para frenar a Del Valle.

Del Valle hizo gala de un juego dinámico y osado para meter a Gremio en su campo y con un doblete de Lorenzo Faravelli, a los 53 y 61 de penal, se posicionó de cara a la revancha en Porto Alegre la próxima semana.

El ganador de la llave pasará a formar parte del Grupo A junto al vigente campeón de la Copa, Palmeiras, Universitario de Perú y Defensa y Justicia de Argentina. El perdedor jugará la Copa Sudamericana en el Grupo H que integran Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).

El martes en Buenos Aires, Santos dio un gran paso hacia la clasificación a la fase de grupos al vencer por 3-1 a San Lorenzo. El ganador de la serie formará parte del Grupo C junto a Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

La acción viajó el miércoles a Asunción con el choque de ida entre Libertad y Atlético Nacional de Colombia, los guaraníes firmaron un 1-0 que deja todo por resolver en la revancha que se disputará en Medellín el próximo miércoles y el vencedor se mete en el Grupo F junto a Nacional de Uruguay, Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Un día después, en la altura de La Paz Bolívar venció por 2-1 al colombiano Junior. La próxima semana en la vuelta se conocerá al cuarto participante del potente Grupo D en el que esperan River Plate argentino, Independiente Santa Fe de Colombia y el brasileño Fluminense.

afp/livefutbol