11.04.2021 16:22 h

Osasuna da paso importante hacia la permanencia

Osasuna (13º) logró la sorpresa (2-1) en su visita al Villarreal (7º), este domingo en la 30ª jornada de la Liga, dando un paso importante para jugar la próxima temporada en primera división.

En un partido en el que todos los goles cayeron en la segunda mitad, Jon Moncayola adelantó a los rojillos en el 64 con una gran volea desde la frontal tras pase de Manu Sánchez.

David García, con un tanto en propia puerta (70), igualó para el Villarreal, pero Osasuna se llevó los tres puntos gracias al croata Ante Budimir (75), autor de un cabezazo que vale tres puntos, su octavo gol en esta Liga. En los minutos finales el arquero Sergio Herrera protagonizó un puñado de atajadas de alto nivel para evitar el empate del Villarreal.

Con este triunfo Osasuna suma 34 puntos, ocho más que el primer equipo en zona de descenso, el Elche (18º). El Villarreal, en medio de su eliminatoria de cuartos de la Europa League (1-0 favorable en la ida ante el Dinamo Zagreb), queda con 46 puntos, igualado con el Betis (6º), en la pelea por regresar a la segunda competición continental.

Este domindo se disputan otros tres partidos; Valencia-Real Sociedad, Valladolid-Granada y Betis-Atlético.

afp/livefutbol