13.04.2021 16:17 h

"Tenemos que crear nuestro ambiente" de remontada

El técnico alemán tiene esperanzas de pasar a semifinales.
El técnico alemán tiene esperanzas de pasar a semifinales.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, reiteró este martes que será difícil remontar en la vuelta de cuartos de Champions, el 3-1 de la ida contra el Real Madrid, pero apeló a "crear nuestro propio ambiente" de remontada y creer.

"Con un 3-1 en contra no hay mucho que perder, así que vamos a intentarlo", dijo Klopp, recordando que "los resultados de la ida reflejan que el rendimiento no fue tan bueno como debiera haber sido, pero es sólo la primera mitad de la eliminatoria".

El Liverpool recibirá al equipo blanco en un Anfield vacío, lo que para Klopp supone un pequeño hándicap, ya que "un estadio lleno habría sido importante para nosotros".

Klopp recordó que al hablar de las grandes noches en Anfield siempre dice que son logros de todos "juntos" porque "aficionados y jugadores convergen para crear recuerdos inolvidables".

"Sin los aficionados en las tribunas, tenemos que crear nuestro propio ambiente", consideró. "La calidad del adversario es un gran problema y la ausencia de público es un problema añadido", insistió el técnico del Liverpool.

Los 'Reds' sueñan con una remontada como la llevada a cabo ante el Barcelona en semifinales de la Champions de 2019 cuando ganaron 4-0 en Anfield tras cosechar un 3-0 en el Camp Nou, pero Klopp apela a tener los pies en el suelo.

"No se pueden dar por sentadas las remontadas. No es porque lo hemos logrado antes que se va a volver a repetir, pero si estamos a nuestro mejor nivel en el partido, tenemos una posibilidad", aseguró Klopp. "Con la calidad ofensiva del Real Madrid, tendremos que defender a nuestro mejor nivel, lo que no pudimos hacer en la ida", explicó.

"¿Servirá para dar la vuelta a la situación? No lo sé, pero tenemos que mentalizarnos que si es posible tendremos una oportunidad, aunque será difícil", aseguró el técnico alemán. "No sé si hay alguien que pueda impedir a este Real Madrid hacer ocasiones de gol, pero tendremos que defender muy bien y al mismo tiempo crear ofensivamente", insistió Klopp.

"Pueden pasar muchas cosas, pero lo más importante es jugar lo mejor posible, intentar ganar el partido y luego veremos donde nos lleva el resultado", sentenció.

afp/livefutbol