15.04.2021 22:58 h

El Arsenal fulmina al Slavia de Praga con una goleada

Después del preocupante empate 1-1 de la ida como local, el Arsenal dio un golpe de autoridad y goleó 4 a 0 en su visita al Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final de la Europa League.

El equipo londinense se enfrentará en las semifinales del segundo torneo europeo al Villarreal, que eliminó por su parte al Dinamo de Zagreb, también este jueves.

Todo resultó más cómodo de lo esperado para el Arsenal este jueves. Tras un tanto anulado a Emile Smith-Rowe (14), el Arsenal firmó el primero por medio del marfileño Nicolas Pepé (17), asistido por el propio Smith-Rowe para quedar solo ante el arquero local, ante el que no perdonó. Pepé ya había marcado el tanto de su equipo en el partido de ida.

El segundo del Arsenal en la capital checa llegó en el 21, con un penal transformado por el francés Alexandre Lacazette, y en el 24 amplió la cuenta Bukayo Saka, también certero en la definición, tras un pase de Calum Chambers. Lacazette firmó el cuarto de su equipo en el 77: recibió en el centro del área un pase de Nicolas Pepé, regateó entre tres rivales buscando un ángulo de tiro y fusiló el definitivo 4 a 0.

Los ingleses no echaron de menos la baja de su atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que este jueves reveló su reciente hospitalización por malaria, que contrajo el pasado mes en la concentración con su selección. El Arsenal, subcampeón de esta competición en el año 2000 y en 2019, da un paso más hacia el título.

La Europa League puede ser la tabla de salvación para el equipo que dirige el español Mikel Arteta, que es actualmente noveno en la Premier League, fuera de los puestos europeos. El Slavia de Praga pone fin a su aventura en este torneo, después de sorprender en dieciseisavos de final al eliminar al Leicester (3º actualmente en la Premier League inglesa) y en octavos al Glasgow Rangers, reciente campeón de la liga escocesa.

afp/livefutbol