15.04.2021 23:01 h

Granada se despide de Europa con derrota en Old Trafford

En su primera participación en las competiciones europeas, el Granada se despidió de la Europa League volviendo a perder 2-0 ante el Manchester United (4-0 en el global de la eliminatoria), en partido de vuelta de los cuartos de final, disputado este jueves en Old Trafford.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte (6) y, con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en contra con el que acabó el partido (90). Tras el 2-0 favorable a los ingleses de la semana pasada, la tarea se presentaba complicadísima para el Granada, mucho más cuando el United se adelantó nada más comenzar el partido, con un pase de Bruno Fernandes dentro del área, que Paul Pogba convirtió en una asistencia para Cavani y el uruguayo envió la pelota a la red con una volea cruzada (6).

El equipo español, que jugaba por primera vez una competición europea, tardó en reaccionar y no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando el delantero Jorge Molina probó a David de Gea, con un remate de cabeza que el arquero de la Roja atajó en la línea (50).

Pero fue un espejismo, ya que los ingleses aguantaron bien y los españoles tampoco se mostraron demasiado peligrosos en ataque, salvo un disparo casi al final de Víctor Díaz que atajó De Gea (86), poco antes de que Jesús Vallejo anotase en contra el segundo gol del United (90).

El Granada cerró su primera participación en una competición europea sin poderle hacer al menos un gol a un gigante europeo como el Manchester United en 180 minutos de una eliminatoria en la que cayó con claridad (4-0). Pero esto no debe empañar la buena temporada europea del equipo andaluz, que además ha mantenido el tipo en LaLiga, siendo octavo a falta de seis jornadas para el final y con la permanencia casi asegurada.

afp/livefutbol