15.04.2021 23:53 h

UEL: Roma sufre ante Ajax pero se clasifica a semifinales

La Roma sufrió para clasificarse a semifinales de la Europa League al empatar 1-1 con el Ajax este jueves en la capital romana, gracias a su triunfo 1-2 hace una semana en Ámsterdam, y se medirá al Manchester United por un puesto en la final.

Los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte cuando el joven Brian Brobbey adelantó a los visitantes, dejándoles a un solo gol de la clasificación (49). El bosnio Edin Dzeko empató para los romanos (72), pero sufrió hasta el final, ya que un gol de los holandeses hubiese provocado la prórroga.

"Fuimos pragmáticos. Sabíamos que estábamos con la ventaja de la ida y supimos manejarlo bien", destacó el técnico romano, el portugués Paulo Fonseca. "Estamos orgullosos de representar a Italia", añadió el entrenador del único representante de la Serie A que sigue en competiciones europeas.

La Roma comenzó mandando en el partido y marcó a los 9 minutos, por medio del francés Jordan Veretout, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero. Ese tanto hizo despertar al Ajax, que aunque no gozó de muchas ocasiones en el primer periodo, pudo haberse adelantado en una buena jugada de Antony que acabó con el pase de la muerte del brasileño para Davy Klaassen y el disparo de este se estrelló en un defensa.

Fue un aviso de lo que pasaría en la segunda parte, cuando el Ajax se adelantó con un pase en largo de Peer Schuurs para el joven Brobbey, de 19 años, que con un toque salvó la salida de Pau López y anotó a puerta vacía (49). Mucho más complicadas se hubiesen podido poner las cosas para los italianos, cuando el serbio Dusan Tadic marcó el segundo para los centroeuropeos, pero el tanto fue validado por una falta del argentino Nicolás Tagliafico en el origen de la jugada (56).

El bosnio Edin Dzeko puso el empate en el marcador a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, culminando una contra vertiginosa (72), pero los romanos no evitaron el sufrimiento, ya que con un segundo gol los holandeses hubiesen forzado la prórroga.

afp/livefutbol