16.04.2021 14:07 h

Sevilla será la alternativa a Bilbao para la Eurocopa

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó este viernes que "hará "lo humanamente posible" para que Sevilla sea la sede española en la Eurocopa, si finalmente Bilbao es descartada el lunes en la reunión de la UEFA.

"Lo que está claro para nosotros como selección, yo diría que como país, es que conservar la sede es fundamental", afirmó Rubiales en un acto informativo en Sevilla, para presentar la final de la Copa del Rey que disputan el sábado en la capital andaluza Athletic y Barcelona. "Es cierto que hay unas serias dificultades en Bilbao y ante esto es UEFA quien tiene que decidir", afirmó el presidente de la RFEF, en referencia a las condicionantes impuestos por el gobierno regional vasco para albergar público en el estadio de San Mamés.

Rubiales expresó su respeto por el trabajo hecho por Bilbao, "pero es cierto, que las dificultades son muchas, ya lo ha expresado UEFA y en caso de que ocurra eso, sería fatal que fuera a otro país". "Voy a hacer todo lo que esté humanamente a mi alcance para que en el comité ejecutivo del próximo lunes, lo que se decida no perjudique a España, por lo tanto, la sede se quede en España y desde luego, (el estadio sevillano de) La Cartuja es un lugar magnífico", afirmó Rubiales.

El presidente de la RFEF, también vicepresidente de UEFA, insistió en que "no depende de nosotros" y adelantó que no votará si hay algua consulta al respecto.

Pero, insistió en que "estoy haciendo lo humanamente posible para que España no pierda los tres partidos de clasificación y uno de octavos", no sólo por valor desde el punto de vista económico sino por lo que "supone afectivamente para nuestra selección poder jugar ante nuestro público".

"Haremos todo lo posible para que la sede siga en España, La Cartuja es un lugar magnífico, pero cuando llegue ese puente ya lo cruzaremos", concluyó Rubiales.

afp/livefutbol